Acerca de

Omulu Capoeira Guanabara es una asociación internacional que cuenta con dos sedes. Una se localiza en los Estados Unidos, en San Francisco, California, dirigida por el mundialmente conocido Mestre Preguiça, un estudiante del famoso Mestre Bimba. La otra sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, dirigido por Mestre Di Mola. Los dos funcionan como una misma, y es una de las redes de capoeira más grande del mundo, con academias filiales en Brasil, los EE.UU., Canadá, Suecia, Venezuela, Mexico y Japón.

La misión de Omulu Capoeira Guanabara es promover el arte de la capoeira en todo el mundo a través del desarrollo de una formación de alto nivel académico, grupos de desempeño profesional, la cultura y de la comunidad y programas de educación. Como organización sin fines de lucro, Omulu Capoeira Guanabara está específicamente dedicada a la promoción de capoeira como un instrumento para potenciar a la juventud.

Capoeira es un arte colectivo que reúne danza, música, acrobacia y artes marciales. Creada hace cuatro siglos por los esclavos africanos en Brasil en su lucha por la libertad y la supervivencia, la práctica de capoeira era ilegal hasta la década de los 30’s, cuando finalmente fue admitida e incluso reconocida como deporte nacional de Brasil. Desde entonces ha adquirido una enorme popularidad entre la gente de todas las edades y en todo el mundo. Se practica en un ambiente comunal dentro de un círculo de jugadores, o “roda”, mostrando un ritmo hipnótico, lleno de intuición, habilidad, gracia y fuerza física.

fuente: omulu.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: